atelier

EURA

QUIENES SOMOS

 

Fundada en Londres por Toru Saeki y Cristina Lanz Azcarate atelier EURA, es un estudio de especializado en arquitectura cuyo trabajo se central en el desarrollo de diseños con los que abordar los retos de la vida urbana contemporanea.

 

 

Nuestros directores cuentan con más de cuarenta años de experiencia internacional combinada en la práctica de la arquitectura y con una clara apreciacion del mercado británico adquirida trabajando en algunos de los estudios de diseño lideres del país.​

TORU            

BSc, MA, AAMA

Toru obtuvo su Licenciatura en Planificación Arquitectónica en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Continuó su formación en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio donde estudió una Maestría en Diseño Arquitectónico.

 

En 1993, se unió a la Corporación Taisei, una de las principales organizaciones pan-profesionales en la industria de la construcción Japonesa, donde le hicieron Arquitecto Asociado. Durante sus años en Taisei, Toru diseñó, entre otros, un modelo de Comunidad Sostenible que representó a Japón en la Conferencia Internacional GBC 2000 de Arquitecturas Ecológicas en Holanda. También diseñó un complejo residencial para el primer ministro japonés y su familia.

 

En 2001, Toru se trasladó a Londres para estudiar un segundo Master, en Vivienda y Urbanismo, en la Architectural Association School of Architecture. Al terminar su MA, entro a trabajar en Stefan Zins Associates donde le hicieron Asociado. Durante años en SZAL pudo desarrollar, entre otros, un prototipo Kick-Start de vivienda unfamiliar prefabricada para Kier para responder a la demanda de vivienda en el Reino Unido.

 

En 2008 Toru dejó a SZAL para unirse a Panther Hudspith donde trabajó en el diseño de varios proyectos de alto perfil, incluyendo la Villa Olímpica de Londres 2012 y Royal Road, un proyecto de regeneración que forma parte del planeamiento de la zona urbana de Elefante and Castle. 

 

En el otoño de 2012 co-fundo Atelier EURA con Cristina.

 

CRISTINA

BArch, PgDip, ARB, RIBA, NAWIC

 

 

Miembro acreditado del Royal Institute of British Architects (RIBA), Cristina comenzó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, su ciudad natal, y se trasladó a Londres para completar su formación académica y adquirir conocimientos a nivel profesional.

 

Cristina ha trabajado en todos los aspectos del proceso arquitectónico, por lo que pone un gran énfasis en las relaciones no sólo con los clientes sino con cada miembro del equipo de diseño y construcción. Ella cree que el secreto para completar un proyecto con éxito es un equipo entregado.

 

Desde un punto de vista antropológico del entorno, Cristina considera la arquitectura como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los demás y ser parte de la industria como una responsabilidad llena de potencial. Es este potencial el que le inspira y motiva.

 

Cristina ha trabajado en cargos de responsabilidad desde que se convirtió en Asociado en KMW / Stefan Zins en 2005 y tras años dedicada a completar grandes proyectos de regeneración, incluyendo el galardonado Vermilion (Fase 1 de la regeneración de Canning Town , Londres), en el otoño de 2012, co-fundó Atelier EURA con Toru.

 

Comprometida a un futuro mas diverso para la industria de la construcción, Cristina es Presidenta regional en NAWIC,  Asesora en Architects for Change y Mentora en el programa pan-profesional Fluid.